Planta de pintura electrostática

METAX, es una empresa que apuesta por el bienestar y cuidado ambiental, por ello, a partir de junio del 2015, puso en marcha la nueva Línea de Pintura en su nuevo local de Lurín.

Este proceso consta de 4 pasos importantes:

PRETRATAMIENTO: Este proceso se inicia en el túnel con aspersores distribuidos en 4 etapas:

  • Etapa 1: Desengrasante, es el proceso en el cual se realiza un lavado superficial a los metales para eliminar impurezas, tales como grasas, contaminantes inorgánicos, óxidos, etc.
  • Etapa 2: Primer enjuague, el flujo del agua es de manera continua desde el tanque de almacenamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR.
  • Etapa 3: Segundo enjuague, similar al proceso anterior.
  • Etapa 4: Zirconización, es la forración de una delgada capa de película inerte de cristales de zirconio sobre la superficie metálica, que protege contra de la acción corrosiva de agentes externos; también prepara a la pieza metálica para que se adhiere la pintura. El zirconio es un mano cerámico amigable a Ambiente.

SECADO:

  • Proceso en el cual se eliminan los residuos de agua de las piezas metálicas por acción del aire caliente.
  • Consta de una cabina en forma de túnel provista de quemadores, calentadores y secadores directos o por convección en ambos lados, la temperatura de trabajo.

PINTADO ELECTROSTÁTICO:

  • Proceso en el cual se utiliza pintura en polvo s eco, compuesto de pigmentos y resinas protectoras para cubrir una superficie metálica. Este polvo es cargado electricamente en una pistola pulverizadora neumática de alto voltaje y bajo amperaje. El polvo cargado y luego se aplica en la superficie de la pieza metálica.
  • El acabado final de las piezas metálicas cumplen con las especificaciones en cuanto al espesor de la cama de pintura que es de 60+/-10 micrones.

CURADO O POLIMERIZADO INFRAMIX:

  • Es el proceso en la cual la pintura en polvo aplicada a la pieza metálica reacciona por efecto de la radiación de los paneles catalíticos infrarrojos y del sistema de convección al interior del horno.

Además, para completar esta inversión con enfoque ambiental, se implementaron una Planta de Osmosis Inversa, para mejorar la calidad del agua y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, ambas plantas trabajan exclusivamente el agua que ingresa a la línea de pintura.

login :   password :